PORTADA

Iglesia Inmaculado Corazón de María

Arquitectos:
Ingenieria Estructural:
Mandante:
Ubicación:
Constructora:
Superficie Terreno:
Superficie Construida:
Año Construcción:
Ricardo Judson B., Roberto Olivos M., Isabel Perelló R.
Rodrigo Mujica Vizcaya
Inmobiliaria Brotec – Icafal Ltda.
El Rosal esq: Av. Ingeniero Eduardo Dominguez, Maipú
Brotec – Icafal
5.000 m2
957,85 m2
2005-2006

De inmobiliaria Brotec-Icafal Ltda., propietarios del proyecto “Santa María de Maipú”, nace la idea de dotar a la comunidad de una iglesia de culto católico, doctrina seguida por la mayoría de los habitantes del sector.

Para materializar esta idea, la inmobiliaria aporta los terrenos de la iglesia, mano de obra y organización de la construcción y gran parte de los costos materiales del templo e invita a participar a todos los profesionales involucrados participantes del proyecto “Santa María de Maipú” como también a distintas empresas proveedoras de materiales.

Se diseña un centro religioso con características de parroquia, incluyendo el templo para 300 personas casa parroquial, oficinas parroquiales y salas de reunión o capacitación para la comunidad.

La materialidad de los edificios esta en armonía con el resto del proyecto, usando ladrillos a la vista en muros y cubiertas asfálticas en techos, adoptando volúmenes simples e imágenes evocadoras de una iglesia reconocida formalmente por todos.