PORTADA

Ciudad Del Sol / Puente Alto

Arquitectos:
En sociedad con:
Mandante:
Ubicación:
Constructora:
Superficie Terreno:
Superficie Construida:
Año Construcción:

Ricardo Judson B., Roberto Olivos M., Isabel Perelló R.
Benkel – Larrain Arquitectos
Consorcio Inmobiliario MBI Ltda.
Comuna de Puente Alto
Manquehue – Brotec – Icafal
1.600.000 m2
465.000 m2
2001-2016

El proyecto completa un total aproximado de 7000 viviendas destinadas a sectores socio económico de nivel medio con un período de desarrollo de 15 años aproximadamente y con precios de venta entre 900uf y 2400 uf.

La propuesta urbana consiste en la generación de un gran parque central en el que se emplazan, en medio de esta área verde algunos equipamientos como colegios, en torno a este parque se desarrollan barrios temáticos con acceso semi controlados. La trama vial obligada sirve de límite a cada uno de estos barrios los que cuentan a su vez y en su interior de un parque menor con equipamientos deportivos y además plazas pequeñas con juegos infantiles en zonas más íntimas y cercanas a las casas.

Las viviendas son en su mayoría pareadas de dos y tres pisos, con materiales simples, ladrillo a la vista en primeros niveles y revestimientos de tipo SIDING en pisos superiores.

Cuenta con urbanización eléctrica subterránea sin cables a la vista logrando con esto una imagen de alto standard en un conjunto de viviendas económicas.

La amplitud del parque en sentido oriente poniente, permite muy buena vista hacia la cordillera y al entorno generado por las viviendas del proyecto creando un espacio público de carácter interior logrando la identidad buscada.