habitacional_santamaria_portada

Santa María del Peñón / Puente Alto

Arquitectos:
Mandante:
Ubicación:
Constructora:
Superficie Terreno:
Superficie Construida:
Año Construcción:

 

Ricardo Judson B., Roberto Olivos M., Isabel Perelló R.
Inmobiliaria BBI S.A.
Avenida El Peral Nº 07284, Puente Alto
Brotec – Icafal
301.337,69 m2
81.310,75 m2
2011-2014

El proyecto se emplaza en el sector sur oriente de la comuna de Puente Alto en faldeos cordilleranos y terrenos con pendientes entre 7% y el 11%. En concordancia con la Topografía se optó por emplazar las viviendas en terrazas escalonadas, trabajadas en cortes al terreno y muros de contención.

La propuesta urbana del proyecto se plantea considerando las exigencias del PRC en cuanto a vialidad, que divide el terreno en cuatro sectores, generando cuadrantes relativamente homogéneos y en los que se propone un concepto de Barrio Unitario Interior, con acceso semi controlado, situación que acentúa la identidad urbana de cada barrio o sector y evita una monótona trama vial.

Las edificaciones son distintos modelos de viviendas con superficies variables entre 71 y 138 m2 con programas también diversos pero de igual calidad de terminaciones, lo que permite al usuario satisfacer su necesidad de superficie o programa en el mismo estándar de construcción.

Proyecto muy exitoso en sus ventas, se expande con nuevas etapas actualmente en diseño, Santa María del Peñón ll y lll, manteniendo los conceptos ya utilizados.